Sobre la conveniencia de admitir y regular los acuerdos premaritales y maritales

  • Yuri Vega Mere Muñiz, Ramírez,Pérez-Taiman & Olaya Abogados
    Abogado. Profesor de Derecho Civil en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Profesor Honorario dela Universidad Católica Santa María. Ex asesor del Ministerio de Justicia. Ex Presidente del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones. Ex asesor de la Comisión de Reforma del Código Civil. Ex miembro de la Comisión encargada de la elaboración del Código de Consumo. Socio Senior del Estudio Muñiz, Ramírez,Pérez-Taiman & Olaya Abogados. Contacto: yvega@munizlaw.com.
Palabras clave: Matrimonio, contrayentes, régimen patrimonial, acuerdo premarital, acuerdo marital.

Resumen

Poco ha cambiado en el Derecho de Familiaen el Perú. La doctrina mayoritaria sostiene que no es posible realizar acuerdos entre es-posos sobre aspectos no patrimoniales de susrelaciones o de sus deberes ante los hijos, auncuando se podrían adoptar decisiones de unaforma más conveniente.
En el artículo, el autor sostiene que es conveniente flexibilizar las normas sobre los acuer- dos entre futuros cónyuges o esposos para regular sus derechos durante el matrimonio o los beneficios y obligaciones de cada uno de ellos en caso concluya la unión matrimonial por cualquier razón. Para ello, hace alusión a las figuras de los acuerdos premaritales y maritales presentes en la realidad estadounidense.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Vega Mere, Y. (2014). Sobre la conveniencia de admitir y regular los acuerdos premaritales y maritales. THEMIS Revista De Derecho, (66), 133-151. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/12691