La llamada cesión de derecho a participar en patrimonio hereditario

  • Guillermo Lohmann Universidad de Piura
    Abogado. Miembro de número de la Academia Peruana de Derecho. Miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España. Miembro del Consejo de Arbitraje de la Cámara de Comercio Peruano Norteamericana. Profesor de Derecho de Sucesiones en la Universidad de Piura. Socio de Rodrigo, Elías &Medrano Abogados.Contacto: jglohmann@estudiorodrigo.com.
Palabras clave: Sucesión, Cesión de herencia, patrimonio, herederos, cesionario

Resumen

El artículo 1209 del Código Civil regula el supuesto en que el heredero único o algunode los herederos de un patrimonio decidentransferir todo o parte de su patrimonio a untercero, incluyendo derechos y obligaciones. Esto, comúnmente, se conoce como cesión deherencia.
En el presente artículo, el autor nos presenta un completo análisis respecto a cómo opera la cesión de herencia en determinados supues- tos, haciendo hincapié en los temas referentes a la responsabilidad del cesionarios frente a los acreedores y el rol del cedente, así como las formalidades que se debe seguir para llevar a cabo dicha cesión.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lohmann, G. (2014). La llamada cesión de derecho a participar en patrimonio hereditario. THEMIS Revista De Derecho, (66), 153-162. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/12692