El mercado mayorista de electricidad en el Perú

  • Pablo Arturo Okumura Suzuki Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Catedrático del Curso de Regulación
    de Servicios y Obras Públicas en la Maestría de Derecho de los Negocios de la Universidad de San Martín de Porres.
    Jefe del Departamento de Gestión Jurídica y Regulatoria del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional. Contacto: aokumura@hotmail.com.

Palabras clave: Derecho Administrativo, mercado eléctrico, regulación económica, sector eléctrico, COES, energía, potencia

Resumen

A lo largo de la década de 1990, el Perú atravesó un proceso de liberalización y privatización, fenómeno que se reflejó en el mecanismo de prestación de servicios públicos en el país.
En el presente artículo, el autor estudia dicho proceso centrándose en el sector eléctrico, analizándolo básicamente a partir de las reformas de la Ley de Concesiones Eléctricas y concentrándose en su función comercial. Asimismo, ofrece un panorama crítico y descriptivo, incluyendo las ventajas y desventajas del modelo peruano.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Okumura Suzuki, P. A. (2015). El mercado mayorista de electricidad en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (68), 261-277. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/15598