Reforma del Estado: aciertos, errores y el camino que falta por recorrer. Entrevista a Jorge Danós Ordóñez.

  • Consejo Consejo Editorial Estudio Echecopar

    Abogado. Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Estudios de Maestría en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Diplomado en Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la UCM. Diplomado en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Constitucionales y Políticos de Madrid. Profesor en las Facultades de Derecho de la PUCP y de la Universidad del Pacífico, así como en las Escuelas de post grado de la PUCP y de la Universidad de Lima. Miembro del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Vicepresidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA). Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo y de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER). Socio de Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. 

Palabras clave: Derecho Administrativo, reforma del Estado, contrataciones del Estado, servicio civil, inversión privada.

Resumen

En la presente entrevista, el interlocutor analiza, de forma general, cuáles son los problemas que supone la reforma del Estado, fundamentalmente en tres áreas importantes: reforma del servicio civil, del sistema de contrataciones del Estado, y promoción de la inversión privada. De esta manera, el interlocutor critica la manera en la que se han llevado a cabo reformas en ciertas áreas; señala cuáles son, según su consideración, los aciertos de algunas reformas; y esboza propuestas de solución para el camino que aún falta por recorrer para la modernización del Estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Consejo Editorial, C. (2016). Reforma del Estado: aciertos, errores y el camino que falta por recorrer. Entrevista a Jorge Danós Ordóñez. THEMIS Revista De Derecho, (69), 45-53. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16715