Aporte por regulación, canon por espectro Radioeléctrico y tasa por explotación comercial: Aspectos tributarios de las telecomunicaciones

  • Gerardo Soto Carrillo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Estudios concluidos en la Maestría en Regulación de Servicios Públicos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

  • Renzo Grández Villarreal Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Asociado de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.
Palabras clave: Telecomunicaciones, aporte por regulación, canon por el uso del espectro radioeléctrico, tasa por explotación comercial, Derecho Tributario.

Resumen

El Estado peruano ha establecido pagos obligatorios que deben realizar las empresas operadoras de telecomunicaciones: el aporte por regulación pagado, el canon por el uso del espectro radioeléctrico y la tasa por explotación comercial. En el presente artículo, los autores examinan qué naturaleza tributaria y qué fundamento de validez tienen estas exacciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Soto Carrillo, G., & Grández Villarreal, R. (2016). Aporte por regulación, canon por espectro Radioeléctrico y tasa por explotación comercial: Aspectos tributarios de las telecomunicaciones. THEMIS Revista De Derecho, (69), 171-196. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16722