El nuevo constitucionalismo y las bases Del orden jurídico

  • Juan Carlos Cassagne Universidad Católica de Argentina

    Abogado. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad de Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración por la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular emérito de la Universidad Católica de Argentina y consulto de la Universidad de Buenos Aires. Director del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires. Socio fundador del Estudio Cassagne Abogados.

Palabras clave: positivismo, iusnaturalismo, nuevo constitucionalismo, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo

Resumen

En el campo del Derecho, la pregunta sobre qué significa o a qué hace referencia determinado concepto siempre ha sido complicada. En los últimos años diversos acontecimientos han ocasionado que corrientes filosóficas replanteen la forma de entender el orden jurídico.
En el presente artículo, el autor hace una presentación de qué se entiende por nuevo constitucionalismo y su opinión sobre el mismo. Asimismo, realiza un análisis crítico de los planteamientos positivistas e iusnaturalistas, conectando los mismos con el entendimiento del Derecho y del orden jurídico, poniendo énfasis en la rama del Derecho Administrativo. 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cassagne, J. C. (2016). El nuevo constitucionalismo y las bases Del orden jurídico. THEMIS Revista De Derecho, (69), 219-241. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16730