El derecho a recusar a los árbitros: necesidad de una reforma urgente en materia de contratación estatal

  • Richard Martin Tirado Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Magíster en Administración Pública por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Estudios completos de Maestría en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Profesor de Derecho Administrativo en la PUCP y otras universidades. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Miembro Asociado del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Iberoamericana de Estudio de Regulación (ASIER). Socio de Martin Consultores Abogados. Contacto: rmartin@martinconsultores.com.

Palabras clave: Contrataciones del Estado, arbitraje, recusación, conflicto de intereses, Derecho Administrativo.

Resumen

A propósito de la entrada en vigencia de la Ley 30225, nueva Ley de Contrataciones del Estado, y su Reglamento, en el presente artículo, el autor analiza la institución del derecho de recusar árbitros en el ámbito de la contratación pública. En su análisis, el autor examina el derecho de recusar árbitros tal como está plasmado en otros cuerpos normativos, observando los problemas que puede plantear su traslado a la órbita de las contrataciones del Estado –dadas sus particularidades–, para finalmente concluir que hace falta una reforma urgente en esta materia.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Martin Tirado, R. (2016). El derecho a recusar a los árbitros: necesidad de una reforma urgente en materia de contratación estatal. THEMIS Revista De Derecho, (69), 71-85. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16734