Sector eléctrico: marco institucional, problemas y nuevas tendencias

  • Maria Teresa Quiñones Alayza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Magíster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Harvard. Profesora en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como en el curso de extensión universitaria del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Co-fundadora del Instituto de Derecho de los Servicios Públicos (IDESER). Miembro de Harvard Club del Perú, así como del International Bar Association (IBA). Ex vicepresidenta del Latin American Regional Forum. Socia de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Contacto: mtquinones@estudiorodrigo.com.

  • Edwin Quintanilla Acosta Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería

    Ingeniero Electricista. Doctor en Management Sciences por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Magíster en Administración por la Universidad Esan. Ex Viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ex Gerente General del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Director de la Maestría en Gestión de la Energía de Esan. Asesor de Presidencia del Consejo Directivo de OSINERGMIN. Contacto: equintanilla@osinergmin.gob.pe.

Palabras clave: Sector eléctrico, generación, transmisión, distribución, usuario libre, usuario regulado.

Resumen

El sector eléctrico de un país es de suma importancia para su competitividad y desarrollo social. En el Perú, este sector ha pasado por varios cambios hasta tener su configuración actual, que tiene aspectos tanto positivos como negativos.

En el presente versus, dos diferentes perspectivas se encuentran y se abre paso al debate acerca de temas clave y de actualidad, tales como: la “sobreoferta” de generación eléctrica, la creación de cargos adicionales a la transmisión, o los límites del mercado regulado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiñones Alayza, M. T., & Quintanilla Acosta, E. (2016). Sector eléctrico: marco institucional, problemas y nuevas tendencias. THEMIS Revista De Derecho, (69), 133-145. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16756