El largo y sinuoso camino de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú

  • Carlos Ramos Núñez Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctor honoris causa por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad de Huánuco, Universidad Privada San Pedro, Universidad José Carlos Mariátegui y Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Magíster en Derecho Civil por la PUCP. Ex Director General de asesoría de la Biblioteca Nacional del Perú. Ex Subdirector del Instituto Riva-Agüero. Ex Director de la Academia Nacional de la Magistratura. Profesor en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Postgrado de la PUCP, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad de Buenos Aires. Profesor visitante de la Universidad de Sevilla, Universidad San Judas Tadeo de São Paulo, Universidad de París I Panthéon-Sorbonne, Universidad Museo Social Argenino y de la Universidad de Guadalajara. Investigador visitante a la Robbins Collection de la Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley. Investigador del Instituto Max Planck de Historia del Derecho. Magistrado del Tribunal Constitucional (TC). Director General del Centro de Estudios Constitucionales del TC. Miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos y del Directorio de la Escuela Judicial del Mercosur. Miembro correspondiente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho de Buenos Aires y del Instituto de Historia del Derecho y de las Ideas Políticas Roberto I. Miembro de Número de la Academia Peruana del Derecho y de la Academia Nacional de Historia del Perú. Miembro fundador del Instituto Latinoamericano de Historia del Derecho. Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid. Declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Quito (Ecuador). Cofundador de Diálogo con la Jurisprudencia, Crónicas de historia del derecho y de la Revista Peruana de Derecho y Literatura. Fundador del Grupo Peruano de Historia del Derecho.

  • César Salas Guerrero Pontificia Universidad Católica del Perú

    Investigador del Instituto Riva-Agüero. Exasistente de investigación en el Instituto de Estudios Peruanos e investigador principal en el Instituto de Investigaciones de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Actualmente, trabaja en el proyecto “Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú: Camino al Centenario”, del Rectorado de la Universidad.

Palabras clave: Facultad de Derecho, Pontificia Universidad Católica del Perú, historia

Resumen

Desde su fundación, la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha recorrido un largo camino lleno sucesos gratos y adversos, los cuales han permitido que se convierta en un gran centro de estudios y conocimiento. En el presente artículo, el autor estudia y analiza los acontecimientos más relevantes en la historia de la Facultad de Derecho, entre los que destacan personajes históricos y emblemáticos, sucesos y reformas trascendentes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ramos Núñez, C., & Salas Guerrero, C. (2016). El largo y sinuoso camino de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. THEMIS Revista De Derecho, (70), 11-18. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19598