El nuevo derecho francés de los contratos

  • Rémy Cabrillac Universidad de Montpellier
    Abogado. Profesor de Derecho Civil y Derecho comparado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montpellier.
Palabras clave: derecho de los contratos, reforma, Francia, necesidades económicas, necesidades sociales

Resumen

El derecho de los contratos del Código Civil francés no fue renovado desde 1804, por lo que su aplicación fue cuestionada al no poder adaptarse a las exigencias características de un mundo globalizado y acediado por constantes cambios económicos y sociales.
En el presente artículo, el autor analiza las implicancias de la reforma del derecho de los contratos en Francia, el cual fue influenciado por dos anteproyectos. Dicha reforma contiene dos rasgos característicos que se manifiestan en las necesidades económicas y sociales de los contratos. Respecto al primer rasgo, este se evidencia en la organización y flexibilidad contractual; mientras que el segundo, en la protección a la parte más debil y la aplicación de la teoría de la imprevisión. De esta forma, el derecho de los contratos se adapta a las exigencias del siglo XXI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cabrillac, R. (2016). El nuevo derecho francés de los contratos. THEMIS Revista De Derecho, (70), 59-66. Recuperado a partir de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19602