La trascendencia constitucional de la neutralidad de red

  • Dilmar Villena Fernández Baca Pontificia Universidad Católica del Perú

    Estudiante de último ciclo de la Facultad de Derecho de la PUCP. Miembro de Perspectiva Constitucional. Fue Asistente de Docencia de los cursos de Derecho Constitucional 1 y Derecho Constitucional 2 entre 2012 y 2014.

Palabras clave: Internet, libertad de expresión, OSIPTEL, neutralidad de red, derechos fundamentales, constitucionalismo digital

Resumen

Las nuevas tecnologías han transformado las formas tradicionales en las que se desarrollan y expresan las personas. En ese contexto, internet ha significado una revolución en diferentes ámbitos de la sociedad, en los cuales los usuarios y proveedores de la red se desenvuelven. Ante ello, surge la interrogante: ¿deben regularse las relaciones que se presentan en la red?.

En el presente artículo, el autor desarrolla el principio de neutralidad de la red como base de la protección de los derechos fundamentales de los diferentes agentes que se relacionan por este medio. Se expondrá la regulación vigente de la materia y sus alcances, la cual encuentra su sustento en la regulación constitucional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernández Baca, D. V. (2016). La trascendencia constitucional de la neutralidad de red. THEMIS Revista De Derecho, (70), 223-246. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19614