Consolidación y suspensión: mecanismos procesales ante los arbitrajes de partes y contratos múltiples

  • Nicolas de la Flor Puccinelli Bullard, Falla, Ezcurra +.

    Abogado. Profesor Adjunto del curso Seminario de Estrategia Procesal y Litigación Oral y del curso Comunicación Jurídica Eficaz en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado de Bullard, Falla, Ezcurra +.

Palabras clave: Arbitraje, comercio internacional, contratos conexos, solución de controversias, acumulación de procesos

Resumen

Las operaciones comerciales del mundo moderno son complejas y presentan, muchas veces, una serie de controversias igualmente sofisticadas. Los viejos modelos contractuales y sus remedios no son suficientes para abarcar la dinámica actual, este es el caso de operaciones conexas que requieren herramientas eficientes para su solución.
En ese contexto, el autor desarrolla una serie de técnicas o mecanismos para la solución eficiente y eficaz de las problemáticas señaladas, la consolidación y suspensión. Propone que dichos mecanismos respondan a la mecánica contractual del comercio actual, la que implica una serie de relaciones intrincadas y conexas, agrupando en un solo proceso la solución de la controversia. Asimismo, se analizarán las ventajas y elementos que requieren dichos mecanismos para operar.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de la Flor Puccinelli, N. (2017). Consolidación y suspensión: mecanismos procesales ante los arbitrajes de partes y contratos múltiples. THEMIS Revista De Derecho, (71), 47-56. https://doi.org/10.18800/themis.201701.003