Arbitraje y múltiples contratos

  • Fernando Cantuarias Salaverry Universidad del Pacífico

    Abogado. Master en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale. Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Profesor de Arbitraje Comercial y Arbitraje de las Inversiones. Árbitro nacional e internacional. Miembro del Board of Reporters del Institute of Transnacional Arbitration (ITA), del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (ASADIP), de la Association for International Arbitration (AIA), de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje y del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT). Miembro de la lista de árbitros de los principales Centros de Arbitraje del Perú y del Energy Arbitrators’ list. Es coautor de la Ley de Arbitraje peruana de 2008.

  • José Luis Repetto Deville Miranda & Amado

    Abogado. Ha sido presidente del Consejo Directivo de la Asociación DERUP Editores – Forseti, conformada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Es autor de publicaciones de arbitraje en diversas revistas especializadas. Asociado del Área de Arbitraje de Miranda & Amado.

Palabras clave: Arbitraje, Multi-Contratos, Grupo de Contratos, Convenio Arbitral, Arbitrajes Complejos

Resumen

El mundo globalizado exige operaciones contractuales cada vez más complejas. En ese contexto, los negcios han implementado multiples contratos conexos con el objetivo de conseguir un fin común.
En el presente artículo, los autores analizan la compleja situación del arbitraje en el contexto de múltiples contratos. A través de la revisión de la jurisprudencia relevante, se describen las diversas soluciones que caracterizan un arbitraje frente a múltiples contratos. Finalmente, los autores abordan la superposición de partes no signatarias en el contexto de múltiples contratos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cantuarias Salaverry, F., & Repetto Deville, J. L. (2017). Arbitraje y múltiples contratos. THEMIS Revista De Derecho, (71), 135-152. https://doi.org/10.18800/themis.201701.009