«¿El dinero cura todas las heridas? Me parece que no» Reflexiones sobre el daño moral

  • Daniel Linares Avilez Linares Abogados

    Abogado. Magister en Derecho Procesal y de Derecho Civil, PUCP. Postgrado en Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca. Postgrado en Derecho Civil de la Escuela de Graduados de la PUCP. Diplomado de la PUCP en el curso de Especialización en Tutela de Jurisdiccional Efectiva y Debido Proceso Civil. Árbitro por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Miembro del comité consultivo de la Revista De Iure “solo para litigantes”. Miembro de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de lima y del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica. Socio fundador del Estudio Linares Abogados.

Palabras clave: daño moral, daño a la Persona, daño psicológico, responsabilidad civil, juzgadores

Resumen

Una situación que ha generado severas confusiones es la inclusión del daño a la persona junto al daño moral en el Código Civil de 1984, tanto en la doctrina nacional como en los pronunciamientos judiciales.
En este artículo el autor examina la problemática de los daños extrapatrimoniales en el ordenamiento peruano, reseñando su génesis legislativo y las principales tendencias doctrinarias al respecto. Se enfoca en los viejos y nuevos retos de los Juzgadores en el daño extrapatrimonal y ofrece cuestionamientos a posturas mayoritarias en el ámbito procesal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Linares Avilez, D. (2017). «¿El dinero cura todas las heridas? Me parece que no» Reflexiones sobre el daño moral. THEMIS Revista De Derecho, (71), 257-271. https://doi.org/10.18800/themis.201701.017