¿Cómo lograr la anulación de un Laudo por corrupción en sus tribunales?: Lecciones aprendidas del caso ONCOSERV

  • Andrés Talavera Cano Universidad del Pacífico

    Abogado. Estudios adicionales en el Programa de Intercambio Estudiantil de la University of Wisconsin –Madison. Egresado del Diploma de Especialización en Arbitraje en la Contratación Pública del CONSUCODE (Hoy OSCE), dictado por la Universidad Ricardo Palma. Profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Universidad del Pacífico. Asociado en Bullard, Falla & Ezcurra + hasta Julio de 2017. 

Palabras clave: Arbitraje, Corrupción, Debido Proceso, Recurso de Anulación, Ética profesional

Resumen

El arbitraje es un proceso de única instancia en el cual las partes se someten a un árbitro a solucionar una controversia entre ellos. La anulación de este proceso se da por medio de un recurso excepcional ante la vía Judicial que encuentra sustento en una grave vulneración al debido proceso. En el presente artículo, el autor analiza el caso “Oncoserv v. Gobierno Regional de Arequipa”, el cual ha marco un hito en la historia del Arbitraje en el Perú debido a su desafortunado vínculo con la corrupción. Su relevancia radica en la aplicación del recurso de anulación por un tema distinto a la notificación o derecho a la defensa, como es la corrupción, lo cual ha tenido un gran impacto en el derecho nacional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Talavera Cano, A. (2017). ¿Cómo lograr la anulación de un Laudo por corrupción en sus tribunales?: Lecciones aprendidas del caso ONCOSERV. THEMIS Revista De Derecho, (72), 185-194. https://doi.org/10.18800/themis.201702.010