An inside job: takeovers in chinese capital markets

  • Alonso Barreda Ayllón Kennedy’s Law

    Lawyer. Master in International Finance from University of International Business and Economics. Associate at Kennedys Law.

  • Pablo Alarco Rodríguez-Larraín CEO at GBP Group
    Lawyer. Master in International Finance from University of International Business and Economics. CEO at GBP Group.
Palabras clave: Acciones, China, Mercado de capitales, Bolsas de Valores, defensas corporativas

Resumen

Las operaciones bursátiles chinas están en auge. Las compañías son lucrativas y el comercio, día tras día, se está volviendo cada vez más sofisticado.
Frente a este escenario, el presente trabajo proporciona una mirada más cercana al marco de referencia en el que diversas adquisiciones pueden ocurrir, a las diversas estrategias de adquisición disponibles bajo el ordenamiento jurídico chino y a las defensas aplicables que las compañías, blanco de adquisiciones hostiles, pueden usar para defenderse contra estos intentos de absorción.

Finalmente, este trabajo compara la regulación de las adquisiciones en China frente a las que ocurren en mercados más desarrollados, como el del Reino Unido o el de los Estados Unidos. Es la opinión de este ensayo que, aunque aún no sean tan sofisticadas, las operaciones realizadas en la Bolsa de Valores china han empleado las medidas apropiadas en adaptar regulaciones extranjeras dentro de su propia idiosincrasia de operaciones de negocios para regular el fenómeno de la adquisición de empresas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Barreda Ayllón, A., & Alarco Rodríguez-Larraín, P. (2019). An inside job: takeovers in chinese capital markets. THĒMIS-Revista De Derecho, (73), 225-234. https://doi.org/10.18800/themis.201801.003