Apuntes para una historia del Derecho del Trabajo Peruano

  • Juan Diego Motta Villegas Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios en la Maestría de Relaciones Laborales de la PUCP. Profesor adjunto de Pragmática de las relaciones colectivas del trabajo en la PUCP.

Palabras clave: Derecho del trabajo, capitalismo, sindicatos, historia, huelga

Resumen

En el presente artículo, el autor realiza un breve recuento, en el que se narran los hechos más trascendentes, con respecto a lo que se podría llamar una “Historia del Derecho del Trabajo peruano” en los periodos más resaltantes de nuestra historia.
De tal manera, se profundiza sobre este tema en periodos tales como la época del Imperio Inca, el virreinato y la República, recurriendo al apoyo, mediante citas, de historiadores de la talla de Jorge basadre y Julio Cotler, al mismo tiempo en el que se establece una correlación directa e inédita entre el nacimiento del Derecho del Trabajo peruano y los orígenes de la libertad y los movimientos sindicales en el Perú.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Motta Villegas, J. D. (2018). Apuntes para una historia del Derecho del Trabajo Peruano. THEMIS Revista De Derecho, (73), 209-224. https://doi.org/10.18800/themis.201801.013