¿Quién se robó mi propiedad? el tratamiento de los recursos naturales mineros a la luz de las teorías de dominio público y su aplicación en el Perú

  • Milagros Mutsios Ramsay Rodrigo, Elías & Medrano

    Abogada. Asociada del Área de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano. Adjunta de los cursos de Derecho Minero y Electricidad, Derecho Societario y Seminario de Derecho Mercantil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Palabras clave: Dominio público, recursos naturales, propiedad, yacimiento, extracción

Resumen

La forma en como está estructurado el régimen de la propiedad privada muchas veces delimita la manera en que está organizada una sociedad. En el aspecto minero, la propiedad de los recursos naturales es generalmente la razón principal del buen funcionamiento del sistema o de las disputas interminables entre comunidades nativas y organismos del Estado.
En este sentido, para poder entender de mejor manera cómo está estructurado el sistema de dominio público sobre los recursos naturales en nuestro país, Milagros Mutsios explica en este artículo las cuatro principales teorías de dominio público de los recursos naturales y ahonda acerca de los diversos conceptos que influyen en la adopción o funcionamiento de cada uno de estos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Mutsios Ramsay, M. (2019). ¿Quién se robó mi propiedad? el tratamiento de los recursos naturales mineros a la luz de las teorías de dominio público y su aplicación en el Perú. THEMIS Revista De Derecho, (74), 11-25. https://doi.org/10.18800/themis.201802.006