Rompiendo lo frágil. La experiencia del crecimiento urbano en las Lomas De Amancaes

  • Carlos Soria Dall’Orso Universidad Flinders

    Abogado. Maestría en Ciencias Sociales con mención en Estudios Amazónicos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO–Sede Ecuador. Doctor en Filosofía por La Universidad Flinders de Australia del Sur.

  • Pablo Romo Román Universidad del Pacífico

    Licenciado en Administración. Maestría en Ecoturismo por Universidad Nacional Agraria La Molina y Maestría en Gestión de la Inversión Social por la Universidad del Pacífico.

Palabras clave: Derecho Ambiental, crecimiento urbano, lomas costeras, Lima

Resumen

El artículo introduce al lector en una reflexión sobre la interdisciplinariedad del derecho ambiental a partir de un caso específico de deterioro de servicios ambientales de las áreas verdes por el crecimiento de la ciudad de Lima. Los autores muestran la utilidad de apelar a la historia, el ordenamiento urbano, la política ambiental, los instrumentos de la gestión ambiental, la investigación criminal, entre otras disciplinas, para poder aplicar la legislación de manera coherente y orientada a contribuir al bienestar común. La integración de estos múltiples enfoques en los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, permite financiar proyectos que ayuden a superar los desafíos de conciliar el crecimiento urbano con la conservación de las áreas verdes de las ciudades.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Soria Dall’Orso, C., & Romo Román, P. (2019). Rompiendo lo frágil. La experiencia del crecimiento urbano en las Lomas De Amancaes. THEMIS Revista De Derecho, (74), 163-177. https://doi.org/10.18800/themis.201802.015