Bases conceptuales para el estudio interdisciplinario del sistema jurídico y las futuras generaciones: Perspectiva teórica y empírica desde el Derecho Ambiental

  • Pierre Foy Valencia Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco. Magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. (PUCP). Doctor en Derecho por la Universidad Alas Peruanas (UAP). Profesor Asociado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Corresponsal peruano del Centre Internacional de Droit Comparé de l’Environment (CIDCE). Miembro de la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia de la Corte Suprema, en la Comisión de Gestión Ambiental. Coordinador del Grupo de Investigación en Derecho Ambiental de la PUCP.

Palabras clave: Futuras generaciones, el ambiente, Derecho Ambiental, Patrimonio Común, sostenibilidad

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal sentar en nuestro medio las bases iniciáticas o preliminares para el estudio interdisciplinario del Sistema Jurídico en relación con las futuras generaciones, aplicando conceptual y empíricamente al Derecho ambiental con una perspectiva intergeneracional.
El autor se adentra en la doctrina actual relevante y esboza las principales líneas de investigación del tópico, proponiendo al estudioso las diversas áreas que integran el actual debate respecto a las herramientas jurídicas que coadyuvarían a la conservación de la Tierra.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Foy Valencia, P. (2019). Bases conceptuales para el estudio interdisciplinario del sistema jurídico y las futuras generaciones: Perspectiva teórica y empírica desde el Derecho Ambiental. THEMIS Revista De Derecho, (74), 205-226. https://doi.org/10.18800/themis.201802.013