Mediación laboral y su impacto en las relaciones colectivas de trabajo en Perú

  • Carlos Cadillo Ángeles Miranda & Amado

    Abogado. Magister en Mediación, Negociación y Resolución de Confl ictos por la Universidad Carlos III de Madrid. Ex profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y Universidad ESAN. Árbitro en negociaciones colectivas. Miembro del Registro de Árbitros del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Asociado de Miranda & Amado Abogados.
    Contacto: ccadillo@mafirma.com.pe

Palabras clave: mediación laboral, mecanismos alternativos de solución de conflictos, conciliación, huelga, negociación colectiva

Resumen

En el presente artículo se analiza el impacto de la mediación laboral en las relaciones de trabajo en el Perú y cómo ese mecanismo alternativo de solución supone una manera idónea de resolver conflictos. Para ese fin se analiza la importancia de la mediación laboral en los conflictos que surgen entre los empleadores y las organizaciones sindicales.

El autor busca explicar por qué resulta necesario revalorar la mediación laboral y devolverle el significado, ya que supone un ambiente en el cual las partes podrán resolver los conflictos de manera pacífica.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cadillo Ángeles, C. (2019). Mediación laboral y su impacto en las relaciones colectivas de trabajo en Perú. THEMIS Revista De Derecho, (75), 149-163. https://doi.org/10.18800/themis.201901.012