El impacto de las nuevas formas organizativas propias de la economía basada en medios tecnológicos en el mundo del trabajo

  • Cecilia Calderón Paredes Garrigues

    Abogada. Magíster en Derecho de las Transacciones Internacionales por el Centro de Estudios Garrigues y la Universidad Antonio de Nebrija, España. Ha seguido estudios de especialización en la Pontifi cia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Castilla-La Mancha. Asociada Senior del Estudio Garrigues.
    Contacto: cecilia.calderón@garrigues.com

Palabras clave: on-demand economy, plataformas digitales, relación laboral, subordinación

Resumen

El Congreso de la República del Perú ha recibido dos proyectos de ley con la finalidad de incluir en el ámbito de la normativa laboral, la relación jurídica conformada por plataformas digitales, las empresas implicadas y aquellos que brindan servicios para estas plataformas como forma impedir que estas indebidamente sean excluidas del ámbito del Derecho del Trabajo.
El presente artículo explora el término on-demand economy, las nuevas formas organizativas de la economía en base a innovaciones tecnológicas en el mundo del trabajo y las examina mediante la revisión de jurisprudencia internacional.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Calderón Paredes, C. (2019). El impacto de las nuevas formas organizativas propias de la economía basada en medios tecnológicos en el mundo del trabajo. THEMIS Revista De Derecho, (75), 237-253. https://doi.org/10.18800/themis.201901.017