Preferencia prevista en la Ley del Impuesto a la Renta del uso de comparables domésticos sobre los extranjeros para el análisis de precios de transferencia: ¿conjunto vacío?

  • Renée Villagra Cayamana Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada. Master of Laws (LL.M.) en Tributación por la University of Florida. Exfuncionaria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Profesora de la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Consultora independiente en Tributación Internacional y Precios de Transferencia.

    Contacto: rvillagra@pucp.edu.pe.

Palabras clave: precios de transferencia, comparables locales, impuesto a la renta, tributación internacional, bases de datos

Resumen

En la presente investigación, a partir de trabajos recientes de organismos involucrados en la tributación internacional, se aborda la prevalencia que la Ley del Impuesto a la Renta otorga a los comparables locales.

Para tal efecto, la autora expone posibles propuestas de solución frente a la ausencia de compara-bles locales en nuestro medio, y cómo a través de ello puede llevarse a cabo ajustes por diferencias de mercados eficientes.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Villagra Cayamana, R. (2019). Preferencia prevista en la Ley del Impuesto a la Renta del uso de comparables domésticos sobre los extranjeros para el análisis de precios de transferencia: ¿conjunto vacío?. THEMIS Revista De Derecho, (76), 181-189. https://doi.org/10.18800/themis.201902.010