Las reducciones de capital por absorción de pérdidas y sus efectos en el costo computable de accionistas no domiciliados

  • Pablo Antonio León Puccio Rebaza, Alcázar & De las Casas

    Abogado. Estudios de postgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Asociado sénior de Rebaza, Alcázar & De las Casas, Lima, Perú. Miembro del Instituto Peruano del Derecho Tributario (IPDT) y del Grupo Peruano de la Asociación Fiscal Internacional (IFA).

    Contacto: pablo.leon@rebaza-alcazar.com

  • Fabio Llontop Hugo DLA Piper

    Bachiller. Asociado júnior de DLA Piper Perú, Lima, Perú.

    Contacto: fllontop@dlapiper.pe

Palabras clave: reducciones de capital, absorción de pérdidas, acciones, costo computable, sujetos no domiciliados

Resumen

En nuestro medio, los sujetos no domiciliados que deciden vender sus acciones de empresas peruanas deben realizar un procedimiento de certificación de capital invertido ante la Administración tributaria. Sin embargo, hasta el momento, esta ha ajustado el costo computable de las acciones de titularidad de los sujetos no domiciliados cuando las empresas peruanas emisoras de tales acciones han realizado reducciones de capital para absorber pérdida.

De este modo, la presente investigación tiene como objeto determinar si las reducciones de capital para absorber pérdidas deberían implicar una disminución del costo computable de las acciones de las empresas peruanas que son enajenadas por sujetos no domiciliados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
León Puccio, P. A., & Llontop Hugo, F. (2019). Las reducciones de capital por absorción de pérdidas y sus efectos en el costo computable de accionistas no domiciliados. THEMIS Revista De Derecho, (76), 261-269. https://doi.org/10.18800/themis.201902.017