La valorización de acciones en el ejercicio del derecho de separación de accionistas en una sociedad anónima

  • Guillermo Ferrero Álvarez-Calderón Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Master of Laws (LL.M.) en Derecho Corporativo por la Universidad de Nueva York y Master of Business Administration (M.B.A.) por la Universidad de Cambridge. Profesor de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Socio director de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima, Perú). Contacto: guillermo. ferrero@ppulegal.com.

Palabras clave: Derecho de separación, valorización de acciones, sociedades anónimas, valor razonable, Flujo de caja a Valor Presente

Resumen

El método de valorización de acciones en el ejercicio del derecho de separación de accionistas en una sociedad anónima ha generado debate entre los expertos y es tratada de manera distinta en diversas legislaciones. En el presente artículo, el autor analiza las diversas metodologías de valorización de acciones en ejercicio del derecho de separación y su tratamiento en diversos países, haciendo referencia a jurisprudencia y legislación de la materia.
Asimismo, el autor entra en el mundo de las finanzas corporativas con la finalidad de realizar un análisis del Flujo de Caja a Valor Presente y el uso de dicho método de valorización en nuevos campos empresariales como la tecnología.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Ferrero Álvarez-Calderón, G. (2020). La valorización de acciones en el ejercicio del derecho de separación de accionistas en una sociedad anónima. THEMIS Revista De Derecho, (77), 561-577. https://doi.org/10.18800/themis.202001.032