“Y mi palabra es la ley”: Indecopi, publicidad comparativa e interpretación Contra Legem

Autores/as

  • Gonzalo Zegarra Mulanovich Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

A continuación el autor nos ofrece –partiendode los conocidos y polémicos casos aludidos– un análisis cabal de dos importantes momentos de la regulación de la publicidad comparativa en nuestro ordenamiento, y la poco pacífica aplicación de sus normas por parte del INDECOPI.

Sin duda, entre las principales virtudes del texto se encuentran el inteligente desarrollo de los fundamentos ideológicos que llevaron al INDECOPI a ir más allá del texto legal –y enforma contradictoria– en dos oportunidades; la claridad expositiva y; sobre todo, las consideraciones sobre interpretación jurídica y razonamiento legal del autor, que trasciend en el ámbito específico del Derecho de Competencia Desleal estudiado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-12-01

Cómo citar

Zegarra Mulanovich, G. (2005). “Y mi palabra es la ley”: Indecopi, publicidad comparativa e interpretación Contra Legem. THEMIS Revista De Derecho, (50), 169–197. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8771