Regulación económica y democracia política: un punto de vista italiano

  • Domenico Sorace Universidad de Florencia

Resumen

La Unión Europea está experimentando cambios sustanciales ligados a su nueva Constitución, lo que ha abierto el debate sobre el buen funcionamiento de la Administración en toda Europa, pues ésta requiere un equilibrio entre la regulación económica y la democracia política.

En tal sentido, para que una autoridad administrativa sea realmente independiente y pueda cumplir su función reguladora con éxito, es necesaria su desvinculación total con respecto al Gobierno central, de tal manera que su accionar sólo tenga como juzgador ulterior a la población, a través del legislativo y las fuerzas políticas que lo conforman.

Sin embargo, no debemos limitarnos totalmente a ello. Veremos pues, a través del presente artículo, cómo la independencia de la Administración no debe verse limitada a lo anterior, pues se deben observar los parámetros que impone la Constitución.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sorace, D. (2006). Regulación económica y democracia política: un punto de vista italiano. THEMIS Revista De Derecho, (52), 55-61. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8823