¿La moda no incomoda? ¿o desde cuándo la dotación institucional es más importante que el mejor mecanismo regulatorio?

  • Roxana Barrantes Cáceres Instituto de Estudios Peruanos

Resumen

¿Cuán importantes son los componentes institucionales para la regulación tarifaria? ¿Es recomendable utilizar modelos usados exitosamente por otros países y adaptarlos a nuestra realidad?

Mediante un interesante esquema que incluye las formas de regulación tarifaria existentes y las instituciones para llevarlas a cabo, la renombrada economista logra llevar a cabo un análisis crítico sobre si las nuevas “modas” en la materia resultan siendo incómodas o no, dependiendo de si los componentes institucionales que hacen viables los mecanismos de regulación son“consustanciales” o no.

En las líneas siguientes el lector encontrará un artículo tan didáctico como crítico que nos invita a analizar la importancia del marco institucional a la hora de la aplicación de normas regulatorias de tarifas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Barrantes Cáceres, R. (2006). ¿La moda no incomoda? ¿o desde cuándo la dotación institucional es más importante que el mejor mecanismo regulatorio?. THEMIS Revista De Derecho, (52), 63-74. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8824