Conflictos de intereses en las bolsas de valores desmutualizadas: la experiencia peruana

  • Jeanette Aliaga Farfán Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

En el presente artículo, la autora realiza un detallado análisis de los conflictos de intereses que, en la actualidad, se presentan en la Bolsa de Valores de Lima como consecuencia de haber pasado, de ser una asociación sin fines de lucro, a ser una sociedad anónima; por ser una entidad autorregulada; entre otros factores.

Asimismo, la autora, con el fin eliminar los conflictos de intereses y hacer al marco normativo vigente más eficiente, propone una serie de intersantes modificaciones a dicho marco legal.

Definitivamente, el siguiente artículo es importante tanto para aquél que ingresa al mundo de los mercados de valores por primera vez, como para aquél que, siendo ya experimentado en la materia, busca una nueva propuesta de mejora del sistema actual.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aliaga Farfán, J. (2007). Conflictos de intereses en las bolsas de valores desmutualizadas: la experiencia peruana. THEMIS Revista De Derecho, (53), 211-234. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8858