Los instrumentos financieros derivados: ¿qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

  • Rafael Corzo de la Colina Estudio Miranda & Amado Abogados
  • Mauricio Balbi Bustamante Estudio Miranda & Amado Abogados

Resumen

El éxito de una transacción financiera en la actualidad ya no sólo depende de una buena idea, ni de eso que la literatura de autoayuda acostumbra llamar un olfato para los negocios. La poca predictibilidad de los mercados actuales ha llevado a los agentes financieros a tomar todo tipo de garantías que aseguren el buen desarrollo de sus operaciones. La utilización de mecanismos contractuales que permitan regular la administración de los negocios, y que a la vez los cubran de ciertos riesgos propios del mercado, es cada vez más frecuente. Cuando hablamos de aquellos mecanismos, nos referimos a instrumentos financieros derivados.

En el siguiente artículo, los autores nos presentan de una manera detallada y muy práctica los aspectos más relevantes de estos mecanismos en apariencia complejos, pero que, como ahora quedará demostrado, son tan útiles como sencillos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Corzo de la Colina, R., & Balbi Bustamante, M. (2007). Los instrumentos financieros derivados: ¿qué son, para qué sirven y cómo funcionan?. THEMIS Revista De Derecho, (54), 205-225. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8879