El principio de causalidad y el concepto de gasto necesario

  • Walker Villanueva Gutiérrez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Socio de Ferrero Abogados. Profesor de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho y de la Maestría en Derecho Tributario de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de la Universidad Esan. Magíster en Asesoría Fiscal y Contabilidad por la Universidad de Navarra y estudios de posgrado en Tributación Internacional en la Universidad de Leiden.
Palabras clave: Causalidad tributaria, razonabilidad de ingresos, normalidad, deducción de gastos, acreditar fondos

Resumen

¿La deducción de gastos está supeditada al cumplimiento del principio de causalidad? ¿Se puede afirmar la existencia de razonabilidad y normalidad como criterios complementarios al de causalidad en nuestro ordenamiento jurídico? En el presente artículo, el autor buscará analizar cómo se configura el principio de causalidad en nuestro ordenamiento, a partir de su división subjetiva y objetiva. Asimismo, se estudiará el concepto de gasto necesario a partir de la jurisprudencia nacional y extranjera.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Villanueva Gutiérrez, W. (2013). El principio de causalidad y el concepto de gasto necesario. THEMIS Revista De Derecho, (64), 101-111. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9575