Derechos de propiedad en tecnologías de plataforma emergentes

  • Douglas Lichtman Universidad de Chicago

Resumen

Cuando una nueva tecnología de plataforma empieza a desarrollarse, surgen una serie de interrogantes, ¿Deben estar estas tecnologías protegidas por los derechos de autor?, ¿Qué ámbito es el que debe protegerse exactamente?, ¿Con qué mecanismos cuentan los dueños de las patentes para defender sus derechos de autor?, ¿Cómo interpretan los jueces la legislación acerca de propiedad intelectual y cómo deberían interpretarla?,¿Quiénes deben estar autorizados de desarrollar periféricos compatibles con las plataformas?, ¿Quiénes deben tener la facultad de regular los precios?, ¿De qué manera se ven afectados los precios y ventas de una empresa por las decisiones de fijación de precios de otras?, ¿Cuál es el mejor mecanismo para generar más utilidades cobrando precios más bajos? etc.

A estas y más preguntas responde Douglas Lichtman en este artículo gracias al análisis de una serie de sucesos conocidos como la derrota de Apple en manos de lBM y de jurisprudencia sumamente relevante para este tema como los casos de Sage Products vs. Devon Industries, Sega Enterprises Ltd vs. Accolade, lnc., Atari Games vs. Nintendo entre otros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lichtman, D. (2003). Derechos de propiedad en tecnologías de plataforma emergentes. THEMIS Revista De Derecho, (47), 99-119. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/9859