El desarrollo de la conciencia ambiental en la didáctica del sistema educativo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202401.A010

Palabras clave:

Educación ambiental, Didáctica ambiental, Ecología

Resumen

Este estudio pretende dar a conocer las diferentes teorías sobre el desarrollo de la conciencia ambiental que, a lo largo de la historia, influencian en la didáctica del sistema educativo y en el actuar del ser humano, para lograr un cambio de actitud pro ecológica sustentable. Para ello, se utilizó la metodología PRISMA y se priorizaron 10 artículos, respetando los criterios de elegible y filtro. La indagación se realizó teniendo en cuenta las variables conforme a los datos arrojados por Web of Science y Scopus en el periodo 2020-2023. Los resultados permiten sostener que las diversas teorías sobre el desarrollo de la conciencia ambiental que fueron acogidas al sistema educativo peruano afectaron significativamente la didáctica enfocada en la formación integral del ser humano en favor del medioambiente; aspecto que nos permite tener esperanza para crear un mundo donde exista equilibrio hombre-medioambiente, con énfasis en la sustentabilidad y en el respeto de todos los elementos y seres vivos, donde la moral y la ética ecológica estén sobre toda pretensión lucrativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2024-05-14

Cómo citar

Rodriguez La Rosa, S. N. (2024). El desarrollo de la conciencia ambiental en la didáctica del sistema educativo. Revista Kawsaypacha: Sociedad Y Medio Ambiente, (13), A-010. https://doi.org/10.18800/kawsaypacha.202401.A010

Número

Sección

ARTÍCULOS Y ENSAYOS ACADÉMICOS