Boletín 1

Boletín N° 1: Por las luchas que continúan, la (de)generación del
bicentenario protesta


El boletín Nº 1 de la revista estudiantil Anthropía nace a raíz de una coyuntura de movilización social masiva en el territorio nacional que se desarrolló en noviembre del año 2020. Esta se dio a partir de la vacancia del ex-presidente Martín Vizcarra y el ascenso ilegítimo al puesto de Manuel Merino de Lama. A pesar de que las movilizaciones surgieron como respuesta a este hecho en particular, cargaba el hartazgo generalizado de la crisis política, sumada a la crisis económica y sanitaria que se generaron a raíz de la pandemia de COVID-19.

A diferencia de otros boletines estudiantiles de Antropología, que mantienen un carácter eminentemente académico, este primer número pretende recoger los sentimientos, memorias y efervescencias de estudiantes que participaron en las movilizaciones y que, al día de hoy, presentan reflexiones importantes en torno a los temas mencionados anteriormente. Estos objetivos se buscan lograr desde un formato más informal y próximo.
El boletín N° 1 está compuesto por trabajos escritos como, por ejemplo, notas críticas, ensayos y crónicas. Además, hay una parte visual conformada por fotorreportajes, ilustraciones y collages, ya que, desde Anthropía, creemos que el conocimiento y el posicionamiento crítico puede expresarse de diversas formas.

   Por las luchas que continúan, la (de)generación 
   del bicentenario protesta

   Descargar el Boletín en PDF