Ventas marítimas y confluencia contractual

Autores

  • José Antonio Pejovés Macedo Universidad de Lima (Perú) https://orcid.org/0000-0002-6507-9368

    Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, Perú, e investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) por la misma casa de estudios. Magíster en Derecho con inscripción del diploma en trámite por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Código ORCID: 0000-0002-6507-9368. Correo electrónico: jpejoves@ulima.edu.pe

DOI:

https://doi.org/10.18800/derechopucp.202101.006

Palavras-chave:

Venta marítima, Compraventa internacional, Transporte marítimo de mercancías, Seguro de carga, Crédito documentario

Resumo

Se estima que cerca del 80 % del comercio mundial, se transporta por medio de buques; es decir, se trata de traslados de mercancías que se realizan por el modo marítimo. La venta marítima es una especie de compraventa y se entiende como una forma de intercambio comercial a distancia. Desde sus orígenes, su dinamismo guarda estrecha relación con las fluctuaciones propias del comercio internacional como consecuencia de políticas de apertura de los mercados o la adopción de medidas proteccionistas.
Es conocido que en las ventas marítimas se presenta la confluencia de al menos cuatro contratos, a saber: el contrato de compraventa, el contrato de transporte, el contrato de crédito documentario y el contrato de seguro de la carga. Esta investigación analiza la dinámica de las ventas marítimas con énfasis en el contrato principal, que es el de compraventa internacional, y se aproxima al estado de la cuestión en el Perú.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-05-27

Como Citar

Pejovés Macedo, J. A. (2021). Ventas marítimas y confluencia contractual. Derecho PUCP, (86), 181–224. https://doi.org/10.18800/derechopucp.202101.006