La expropiación directa e indirecta en el arbitraje internacional de inversiones: La experiencia peruana

Autori

  • Ricardo Puccio Navarro & Pazos Abogados

    Árbitro Independiente. Socio del Estudio Navarro & Pazos Abogados, experto en arbitraje con participación en varios arbitrajes de inversión administrados por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en arbitrajes Internacionales Comerciales bajo la administración del Centro Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), en arbitrajes bajo reglas UNCITRAL, así como en toda clase de arbitrajes y procesos judiciales locales. Autor del libro “Recurso de Casación Civil” y de diversos artículos en diversas publicaciones.
    Correo de contacto: rpuccio@navarropazos.com

DOI:

https://doi.org/10.18800/dys.202502.016

Parole chiave:

Arbitraje, Expropiación directa, Expropiación indirecta

Abstract

Este artículo trata de explicar, a partir de la experiencia peruana, cuándo es que nos encontramos frente a medidas de expropiación directa e indirecta en el ámbito del derecho internacional de inversiones y cómo se ha recogido la protección contra estas medidas en los instrumentos internacionales de protección de inversiones y en la jurisprudencia.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

##submission.downloads##

Pubblicato

2025-12-19

Come citare

Puccio, R. (2025). La expropiación directa e indirecta en el arbitraje internacional de inversiones: La experiencia peruana. Derecho & Sociedad, (65), 1–15. https://doi.org/10.18800/dys.202502.016

Fascicolo

Sezione

Arbitraje de Inversiones y otros especializados