Una demostración empírica de la sabiduría del mercado : sobre la percepción de la calidad de las facultades de derecho en Perú
Palabras clave:
libre mercado, oferta, consumo, escuela de derecho, educación
Resumen
En un mercado donde los consumidores estén informados, los estándares de calidad de la demanda se verán reflejados también en la oferta. Luego de explicar las dinámicas del mercado en un marco teórico económico, los autores analizan las perspectivas de los consumidores respecto a las principales Facultades de Derecho del Perú y estas opiniones se compararán con los estudios realizados por expertos. Se busca confirmar que tanto las opiniones de expertos como las de los no-expertos son semejantes, por lo que el público sí tiene conocimiento de los niveles de calidad educativa de cada universidad y, en última instancia, la ponderación de la calidad depende de quienes adoptan la decisión de consumo.
Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez García, G., & Súmar Albujar, O. (2014). Una demostración empírica de la sabiduría del mercado : sobre la percepción de la calidad de las facultades de derecho en Perú. IUS ET VERITAS, 24(48), 326-334. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/11925
Derechos de autor 2016 IUS ET VERITAS
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.