Avances en la lucha contra la desigualdad y la violencia por razón de género en el ámbito laboral

  • Sergio Quiñones Infante Pontificia Universidad Católica del Perú

    Magíster en Trabajo y Política Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor de Derecho del Trabajo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE. Miembro Extraordinario de la Asociación Civil Ius et Veritas. Miembro extraordinario de Ius et Veritas. Contacto: quinones.sa@pucp.edu.pe.

  • Claudia Tejada Yépez Estudio Barrios & Fuentes Abogados

    Magíster en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas por la Universidad del Pacífico Business School. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Socia del Área Laboral del Estudio Barrios & Fuentes Abogados. Contacto: ctejada@bafur.com.pe.

Palabras clave: Derecho Laboral, Ámbito laboral, Igualdad de Género, Violencia de Género, Estado Peruano, Sistema Romano

Resumen

El objeto del presente artículo es evaluar los principales avances que el Estado peruano ha conseguido en la tarea de prevenir y erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género en el ámbito laboral, habida cuenta que en nuestro país ambos fenómenos constituyen gravísimos problemas que deben ser combatidos de manera decidida y frontal. No es, pues, una tarea en la que nuestro país se encuentre solo; por el contrario, se trata de un reto global con el que todas y todos aspiramos a vivir en un mundo más igualitario y seguro. El gran objetivo en esta materia al 2021 debería ser el de llegar a ser un país bicentenario en el que las brechas salariales se hayan reducido sustancialmente, en el que las mujeres tengan plena igualdad de oportunidades y vivan libres de violencia, en el marco de la implementación de políticas públicas para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres a todos los niveles.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiñones Infante, S., & Tejada Yépez, C. (2019). Avances en la lucha contra la desigualdad y la violencia por razón de género en el ámbito laboral. IUS ET VERITAS, (59), 116-123. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201902.008