La Acreditación de Experiencias en Licitaciones Públicas y Privadas a través de Reorganizaciones Societarias

  • Carlos Enríquez Cuellar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú). Cursante del Programa “Corporate Legal” de Especialización en M&A por IE Law School (Madrid). Diploma Internacional en Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. Especialización en Análisis de Estados Financieros por CENTRUM PUCP. Adjunto de Docencia del Curso “Sociedades Anónimas” por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asociado del Área Corporativa - M&A en Miguel Mur Abogados.
    Correo electrónico: carlos.enrc95@gmail.com.

Palabras clave: Derecho Corporativo, Licitaciones, Reorganizaciones Societarias, Acreditación de experiencias

Resumen

El presente artículo busca realizar un análisis respecto a la aplicación de las Reorganizaciones Societarias como mecanismos para acreditar la transferencia de titularidad de Experiencias en Licitaciones Públicas y Privadas ante la autoridad encargada de regular dichos procedimientos en Perú (OSCE). De esta manera, analizamos los principales pronunciamientos normativos y opiniones técnicas emitidas, así como las disposiciones relevantes en materia de contabilidad que resultan aplicables, complementando ello con nuestro análisis legal de la normativa que regula a las sociedades anónimas, de manera que podamos desarrollar un óptimo planeamiento corporativo adecuado a esta clase de operaciones.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Enríquez Cuellar, C. (2022). La Acreditación de Experiencias en Licitaciones Públicas y Privadas a través de Reorganizaciones Societarias. IUS ET VERITAS, (64), 98-114. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202201.005