Peltzman effect peruvian style: the law and economics of recalls for defective products

Authors

  • Gustavo Rodríguez García Rodríguez García Consultoría Especializada

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster por la Universidad Austral de Argentina. Doctorando en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Summer Scholar por The Coase-Sandor Institute for Law & Economics de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Ha participado en el Annenberg-Oxford Media Policy Institute en la Universidad de Oxford, en el Fashion Law BootCamp en la Universidad de Fordham en New York y en la Summer Academy del World Trade Institute en Suiza. Profesor de la Maestría en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia de la PUCP. Presidente de la segunda Comisión Permanente de Ética del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Correo: grodriguez@ rodriguezgarcia.pe 

  • Mariana García Miró Basadre CPB Abogados

    Bachiller en Derecho por la Universidad del Pacífico. Diplomado en Hacking Marketing por el Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Programa de Especialización en Comercio Electrónico y Marketing Digital por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202001.006

Keywords:

Peltzman Effect, Law and Economics, Consumer, Unintended consequences

Abstract

The legal system introduces dramatic examples of unintended consequences and the consumer protection system. In this paper, the authors analyze the perverse incentives that a poor design of the rules on recalls to review defective products can generate. Thus, a genuine concern about the consequences advises introducing modifications aimed at achieving consumer welfare.

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Published

2020-09-17

How to Cite

Rodríguez García, G., & García Miró Basadre, M. (2020). Peltzman effect peruvian style: the law and economics of recalls for defective products. IUS ET VERITAS, (60), 134–144. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.202001.006

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