Apuntes sobre la causal de anulación de laudos por materia no arbitrable, y su invocación de oficio

Autores

  • Ana María Arrarte Arisnabarreta Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogada por la Universidad de Lima. Estudios de Negociación, Conciliación y Arbitraje en la Universidad de Harvard. Catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Lima. Experta en arbitraje. Socia del Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie international.

Palavras-chave:

Laudo, Anulación, Arbitralidad, Ley de Arbitraje peruana

Resumo

El presente artículo analiza, principalmente, la figura de la anulación de un laudo por haberse pronunciado sobre una materia no arbitrable y la potestad de los
jueces de invocar esta causal de oficio. Con ese fin, estudia también algunos conceptos jurídicos importantes como la nulidad, la arbitralidad y el orden público, así como también a la Ley de Arbitraje peruana y las causales de anulación de Laudos que esta prevé.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-05-20

Como Citar

Arrarte Arisnabarreta, A. M. (2015). Apuntes sobre la causal de anulación de laudos por materia no arbitrable, y su invocación de oficio. IUS ET VERITAS, 24(50), 240–255. Recuperado de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/14818

Edição

Seção

Artículos