Relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el Proyecto de Constitución de 1993. Entrevista a Enrique Chirinos Soto y Francisco Eguiguren Praeli

Autores

  • Huáscar Ezcurra Rivera Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Diego García Belaunde Saldías Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumo

El31 de octubre pasado se sometió a referéndum el Proyecto de Constitución aprobado por el CCD, el cual consagra cambios importantes en el Título IV "De la Estructura del Estado", sobre todo en lo referido a las relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.
IUS ET VERIT AS, por la trascendencia de dicho tema para el desarrollo de nuestra democracia, ha considerado imprescindible escuchar las opiniones de connotados especialistas, para lo cual se entrevistó con el doctor Enrique Chirinos Soto y el doctor Francisco Eguiguren Praeli, quienes desde distintos enfoques analizan el sistema de controles políticos consagrado en el Proyecto.
La presente entrevista fue realizada y editada por Huáscar Ezcurra Rivera y Diego García Belaunde Saldías, miembros de nuestra revista.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

1993-10-04

Como Citar

Ezcurra Rivera, H., & García Belaunde Saldías, D. (1993). Relaciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en el Proyecto de Constitución de 1993. Entrevista a Enrique Chirinos Soto y Francisco Eguiguren Praeli. IUS ET VERITAS, 4(7), 110–120. Recuperado de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/15401

Edição

Seção

Puntos de Vista