La Cumparsita: una fuente de pleitos Contursi y Maroni vs. Matos Rodríguez

Autores

  • Juan Montero Aroca Universidad de Valencia

    Catedrático de Direito Processual na Universidad de Valencia. Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior
    de Justicia de la Comunidad Valenciana. Correo electrónico: juan.montero@uv.es

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusteveritas.201701.016

Palavras-chave:

Tango, Derechos de Autor, Pleitos, Propiedad Intelectual, La Cumparsita, Arbitraje

Resumo

El presente artículo utiliza al Tango, a los pleitos y personajes que participaron en la elaboración de La cumparista y sus letras, como marco referencial para hablar sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. Además de opinar acerca del procedimiento para llegar a la solución final acerca de la adjudicación de los derechos de autor y los efectos de esta en cada uno de los beneficiarios, el autor nos cuenta un poco sobre el proceso de creación de esta composición musical así como el alcance que tuvo en su momento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-04-07

Como Citar

Montero Aroca, J. (2016). La Cumparsita: una fuente de pleitos Contursi y Maroni vs. Matos Rodríguez. IUS ET VERITAS, 24(53), 268–287. https://doi.org/10.18800/iusteveritas.201701.016

Edição

Seção

Sección Especial