La Sociedad Anónima Abierta: algunas ideas para la reforma de su tratamiento legislativo

Autores

  • José Antonio Payet Puccio Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho por la Universidad de Harvard. Experto en Derecho comercial general, fusiones y adquisiciones y transacciones financieras. Socio de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. 

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201702.001

Palavras-chave:

Sociedad Anónima Abierta, Ley General de Sociedades, Ley de Mercado de Valores, Junta General de Accionistas, Directorio, Finanzas Corporativas, Minorías

Resumo

En el presente artículo, el autor se centra en el estudio de la institución jurídica de la Sociedad Anónima Abierta, analizando la forma como ha sido tratada en nuestra legislación a lo largo del tiempo. Asimismo, analiza su regulación actual en la Ley General de Sociedades, en la Ley del Mercado de Valores y en algunas disposiciones legales aisladas. Finalmente, brinda algunas ideas para la necesaria reforma de esta institución.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-09-13

Como Citar

Payet Puccio, J. A. (2017). La Sociedad Anónima Abierta: algunas ideas para la reforma de su tratamiento legislativo. IUS ET VERITAS, (54), 16–48. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201702.001

Edição

Seção

Sección Principal