La naturaleza de las iniciativas privadas y el control de las decisiones de la Administración Pública

Autores

  • Néstor Shimabukuro Tokashiki Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Adjunto del curso de Derecho Administrativo Económico en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y del curso Seminario de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Experto en Derecho Administrativo y Regulatorio. Asociado de CMS-Grau.

  • Oscar Alejos Guzmán Universidad Nacional Mayor de San Marcos

    Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Experto en Derecho Administrativo y Regulatorio. Asociado de CMS-Grau

DOI:

https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201702.009

Palavras-chave:

Asociaciones Público Privadas, Iniciativas Privadas, Peticiones de Gracia, Discrecionalidad, Motivación

Resumo

A pesar de la evolución del régimen de promoción de la inversión privada con relación a los proyectos de inversión bajo la óptica de iniciativas privadas persisten muchos defectos en su regulación, sobre todo en la etapa de evaluación, lo cual genera serios desincentivos para la captación de inversionistas privados. Uno de esos defectos deriva de su consideración como peticiones de gracias y de cómo la Administración entiende este tipo de peticiones. Teniendo dicha problemática en la mira, proponemos una relectura de la naturaleza de las iniciativas privadas que asegure que las decisiones que al respecto tome la Administración Pública sean objeto de un verdadero control de legalidad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-09-13

Como Citar

Shimabukuro Tokashiki, N., & Alejos Guzmán, O. (2017). La naturaleza de las iniciativas privadas y el control de las decisiones de la Administración Pública. IUS ET VERITAS, (54), 184–199. https://doi.org/10.18800/iusetveritas.201702.009

Edição

Seção

Sección Principal