Teatro en crisis/Crisis en el teatro

Rustom Bharucha, en conversación con Rodrigo Benza Guerra

  • Rodrigo Benza Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor asociado del Departamento de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctorando en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave: Crisis, Artes Escénicas, Teatro, Covid-19

Resumen

Rustom Bharucha es un estudioso del mundo, y su forma de estudiarlo es a través del teatro. Ha desarrollado investigaciones sobre la performance cultural a través de las categorías de lo intercultural y lo intracultural (Bharucha, 1993, 2000), la historia oral, las representaciones tradicionales y, más recientemente, sobre el fenómeno del terror en relación con la performance (Bharucha, 2014). Durante los dos primeros años de la pandemia, elaboró una videoconferencia de 9 capítulos titulada Theatre and the Coronavirus sobre diferentes aspectos de la pandemia en relación con el teatro y la práctica escénica. Este video fue producido por el International Research Center/Interweaving Performance Cultures, Berlín, Alemania. De manera más reciente, publicó un largo ensayo titulado The Second Wave: Reflections on the Pandemic through Photography, Performance and Public Culture (2022).

 

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Benza, R. (2022). Teatro en crisis/Crisis en el teatro. Revista Kaylla, (1), 111-124. https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.011