El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
DOI:
https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.008Palabras clave:
Ariane Mnouchkine, Bunraku, Kabuki, Meyerhold, Théâtre du Soleil, Cuerpo MarionetaResumen
Este artículo tiene como objetivo discutir las investigaciones y los descubrimientos artísticos sobre el “cuerpo-marioneta”. El texto contiene notas y preguntas extraídas del diario de trabajo de la autora a partir de las actividades de su grupo de estudio. En 2019, este grupo vinculado a la maestría de la Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinó la resignificación del cuerpo del actor en forma de cuerpo-marioneta, principalmente a partir del estilo Ningy? buri del Kabuki, inspirado en el Bunraku y en la película Tambours sur la digue (Tambores en el dique) del Théâtre du Soleil. En términos conceptuales, el trabajo se nutrió de Meyerhold, Oida, Kusano y Greiner.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos de autor de cada trabajo publicado pertenecen a sus respectivos autores.
Derechos de edición: Pontificia Universidad Católica del Perú.



