La presencia del sikuri metropolitano en las protestas de noviembre del 2020 y dos de sus melodías
DOI:
https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.005Palabras clave:
Musicología, Artes Escénicas, Cultura, Manifestaciones culturales, Acción cultural, SikuriResumen
El presente artículo elabora una breve descripción en torno a la práctica del siku y su “artivismo” durante las manifestaciones ocurridas en Lima durante el mes de noviembre del 2020. Se llevará a cabo la transcripción y análisis de dos productos de la actividad del colectivo sikuri metropolitano. Las partituras a continuación también permitirán apreciar el movimiento melódico de la voz (que es similar a lo ejecutado por los sikus) y los bombos. Las letras darán luces sobre los valores que transmiten en su discurso y el análisis musical podrá dar una noción sobre cómo logran mantener la atención del público oyente, si consideramos algunas características propias del instrumento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos de autor de cada trabajo publicado pertenecen a sus respectivos autores.
Derechos de edición: Pontificia Universidad Católica del Perú.



