Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
Palabras clave:
talento docente, educación, calidad educativa, prácticas excepcionales, estudio de caso, TIC
Resumen
Este artículo presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial explicativo. En la primera fase se clasifica a los participantes utilizando un análisis de correspondencia múltiple; y, en la segunda y fase principal, se analizan tres entrevistas diferentes realizadas a nueve maestros, utilizando el modelo de Gagné (2009, 2015) como marco analítico para el análisis de contenido de ellas. Esta fase identifica itinerarios, figuras y eventos significantes en las historias de los participantes, los cuales son determinantes para comprender la emergencia del talento docente.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
García-Cepero, M. C., Gómez-Hernández, F. A., Barrios-Martínez, D. M., Santamaría, A., Castro Fajardo, L. E., Sánchez Vallejo, A., & Zuluaga Ocampo, Z. P. (2016). Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente. Revista De Psicología, 34(1), 85-115. https://doi.org/10.18800/psico.201601.004