Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente
Autores/as
María Caridad García-Cepero
Pontificia Universidad Javeriana
Doctora en Psicología Educativa por la Universidad de Connecticut y profesora asociada ala Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Dirección postal: Facultad de Educación, Pontificia Universidad Javeriana Cra. 7 No. 40-62 Edif. 25, Bogotá. Contacto: maria.caridad@javeriana.edu.co
Félix Antonio Gómez-Hernández
Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación y profesor asistente en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Contacto: felixantoniogh@gmail.com
Darcy Milena Barrios-Martínez
Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación y profesora de cátedra en la Facultad de Educación de la PontificiaUniversidad Javeriana de Bogotá. Dirección postal: Calle 51 sur # 36-71, Bogotá, Colombia. Contacto: milebama17@yahoo.com
Andrea Santamaría
Pontificia Universidad Javeriana
Licenciada en Pedagogía Infantil por la Pontificia Universidad Javeriana. Contacto: a-santamaria@javeriana.edu.co
Laura Estefanía Castro Fajardo
Pontificia Universidad Javeriana
Estudiante de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Lenguas Modernas de la Pontificia Universidad Javeriana. Contacto: lcastrof@javeriana.edu.co
Andrea Sánchez Vallejo
Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación y profesora de cátedra en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Contacto: asanchezv@javeriana.edu.co.
Zulma Patricia Zuluaga Ocampo
Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Lingüística Española del Instituto Caro y Cuervo y profesora asistente de la Facultadde Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Contacto: zzuluaga@javeriana.edu.co
Este artículo presenta los resultados de la fase de exploración y contextualización del proyecto “Rutas de emergencia del talento docente” estudio de caso en maestros con un uso sobresaliente de las TIC. Este es un estudio mixto-secuencial explicativo. En la primera fase se clasifica a los participantes utilizando un análisis de correspondencia múltiple; y, en la segunda y fase principal, se analizan tres entrevistas diferentes realizadas a nueve maestros, utilizando el modelo de Gagné (2009, 2015) como marco analítico para el análisis de contenido de ellas. Esta fase identifica itinerarios, figuras y eventos significantes en las historias de los participantes, los cuales son determinantes para comprender la emergencia del talento docente.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
García-Cepero, M. C., Gómez-Hernández, F. A., Barrios-Martínez, D. M., Santamaría, A., Castro Fajardo, L. E., Sánchez Vallejo, A., & Zuluaga Ocampo, Z. P. (2016). Itinerarios, hitos y catalizadores asociados a la emergencia del talento docente. Revista De Psicología, 34(1), 85–115. https://doi.org/10.18800/psico.201601.004