Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad

Autores/as

  • María del Carmen Aguilar Rivera Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.18800/psico.201002.001

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje, Universitarios, Learning styles, Learning strategies, College students

Resumen

Se estudia la relación entre los estilos y las estrategias de aprendizaje y el rol del sexo en una muestra de estudiantes que ingresa a la universidad, cuyo rango de edad es de 17 a 21 años. Se explican las teorías y conceptos respecto de los instrumentos de medición utilizados. Se analizan los resultados obtenidos y los estadísticos correspondientes de la aplicación de los cuestionarios usados en la muestra. Los resultados tienen implicaciones educativas, y revelan diferencias por sexo en relación al modo de procesar y transformar la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-27

Cómo citar

Aguilar Rivera, M. del C. (2010). Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad. Revista De Psicología, 28(2), 208–226. https://doi.org/10.18800/psico.201002.001

Número

Sección

Artículos